- Me despido de usted muy atentamente.
- Hasta mañana, señorita.
- Buenas noches.
- Chau, loco.
- (Saludar con un apretón de manos)
*Describan las situaciones comunicativas en las que se podría usar cada
uno de estos saludos. ¿Qué variedades del lenguaje y registros utilizan en cada
caso?
2. Elaboren los circuitos de la comunicación
con los textos b y e del punto anterior.
3.a. ¿Cómo se imaginan al posible emisor de los saludos d y e?
b.¿Cuál es el canal apropiado para los saludos a y c?
c. Mencioná dos maneras no verbales de saludar.
4. Lean los
siguientes textos e indiquen qué función
del lenguaje predomina en cada uno. Justifiquen.
a.
En el
nivel mundial, los tipos de leche más consumidos son el de vaca (85,26%), de
búfala (10,76%), de cabra (2,24%), de oveja (1,5%), y de camella (0,23%).
b.
Desde dos
meses atrás no tronaba la lluvia sobre las polvorientas hojas. El rocío mismo,
vida y consuelo de la flora abrasada, había desaparecido. Noche a noche, de un
crepúsculo a otro, el país continuaba desecándose como si todo él fuera un
horno (Horacio Quiroga:”El regreso de Anaconda”).
c.
Hablamos
de libertad. ¿Pero qué es la libertad? ¿Acaso estamos hablando de lo mismo o de
un concepto diferente su caso y en el mío? Yo pienso que no. Libertad es el
mismo sentimiento en todos.
d.
Muestre
su empresa al mundo a través de… INTERNET ALIKON es su solución.
5.- Elijan tres
textos de la actividad anterior e introduzcan los cambios necesarios para que
cumplan otra función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario